EMERITA LVDICA VII

emerita-ludica

EMERITA LVDICA VII

La VII edición de EmÉrita Lúdica, la recreación histórica con la que Mérida vuelve a sus orígenes para celebrar el solsticio de verano, hará este año especial hincapié en la cocina romana y en la degustación de “mvlsvm”, el vino romano, con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Esta actividad, que se celebrará del 6 al 12 de junio, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, hace “revivir cada año las grandes ruinas” de la antigua ciudad y mostrarlas de forma alternativa a la par que divertida, con los emeritenses vestidos de romano, ha destacado en rueda de prensa el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo.

En este sentido, el delegado municipal y coordinador del evento ha señalado que este año la programación se abrirá con jornadas técnicas en el Museo Nacional de Arte Romano (MNAR), que se celebrarán del 6 al 8 de junio.

El viernes 10 de junio, la fiesta se iniciará con la ya tradicional entrada de las legiones romanas en la ciudad y las actividades se centrarán posteriormente, como cada año, en el entorno del Templo de Diana con mercados artesanales y tabernas romanas, que ofrecerán platos típicos de la cocina de aquella época.

Para ello ha habido reuniones preparatorias y de formación, tanto teóricas como prácticas, para explicarles a los empresarios del sector la filosofía de la cocina antigua y poderla poner en práctica durante el desarrollo de Emerita Lúdica.

La fiesta, que supone, así, el regreso de la ciudad a su pasado romano y a su fundación por parte del emperador Octavio Augusto, se ampliará este año a más calles y espacios.

 

 

En el apartado gastronómico se celebrará también este año la III Ruta de la Tapa Romana “Sentia Amarantis“, en la que participarán distintos establecimientos de la ciudad.